Material Bibliográfico : Paz y Pacto

Empresas y ODS 16: Contribuir a sociedades más pacíficas, justas e inclusivas

Autor: SDGF.

Análisis de cómo el Objetivo de Desarrollo Sostenible 16 es relevante para el sector privado y además ofrece perspectivas sobre el vínculo entre la paz y la agenda de desarrollo. Sirve como guía de buenas prácticas sobre cómo el sector privado puede incorporarlo en su planificación.

Leer

Experiencias empresariales de implementación de las guías Colombia: Guía para la debida diligencia en Derechos Humanos y DIH en la cadena de suministro

Autor: Fundación Ideas para la Paz

La divulgación de la experiencia de EPM sobre la adopción y puesta en marcha de los lineamientos contenidos en la Guía Colombia para la Debida Diligencia en Derechos Humanos y DIH en la Cadena de Suministro, es un esfuerzo de la iniciativa para inspirar a otras empresas a que repliquen e innoven en materia de mejores prácticas con el fin de avanzar en su gestión organizacional en derechos humanos.

Leer

Guía de bolsillo anticorrupción

Autor: Alliance for integrity

La guía trata las 10 excusas utilizadas con mayor frecuencia por las y los empleados en Colombia para justificar actos ilícitos y ofrece argumentos claros y comprensibles en su contra. Además, proporciona consejos prácticos para responder a estas excusas en el marco de un programa anticorrupción, integridad, ética o cumplimiento.

Leer

Publicación de buenas prácticas en Anticorrupción en Colombia

Autor: Pacto Global Red Colombia.

Diagnóstico sobre las contribuciones actuales del CERMI y sus organizaciones para la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y orientaciones para intensificarlas en el futuro.

Leer