Enlaces a Sitios de Interés : Prosperidad

De los ODM a los ODS

El Fondo ODS constituye el primer mecanismo de cooperación para el desarrollo diseñado específicamente para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Aprovechando la experiencia y los conocimientos adquiridos durante la experiencia del Fondo para el logro de los ODM (2007-2013), el SDGF ha actuado como nexo de unión en la transición desde los ODM a los ODS, así como mecanismo para la implementación de la nueva Agenda, ofreciendo ejemplos concretos de cómo lograr un mundo sostenible e inclusivo más allá de 2015, mediante programas conjuntos integrados y multidimensionales.

Visitar

ODS 10

Ejemplos de buenas prácticas empresariales en torno al ODS 10, Reducción de las desigualdades.

Visitar

ODS 11

Ejemplos de buenas prácticas empresariales en torno al ODS 11, Ciudades y comunidades sostenibles.

Visitar

ODS 7

Ejemplos de buenas prácticas empresariales en torno al ODS 7, Energía asequible y no contaminante.

Visitar

ODS 8

Ejemplos de buenas prácticas empresariales en torno al ODS 8, Trabajo decente y crecimiento económico.

Visitar

ODS 9

Ejemplos de buenas prácticas empresariales en torno al ODS 9, Industria, innovación e infraestructuras.

Visitar

Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos

La Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos apoya a agencias de la ONU y al Gobierno de Colombia en la implementación de una variedad de proyectos. La infraestructura, el desarrollo de capacidades, las adquisiciones sostenibles y la transparencia se encuentran entre nuestras áreas clave de trabajo en todo el país. UNOPS también proporciona servicios administrativos, de asesoramiento y relacionados a los socios en el país.

Visitar

Trabajo decente y la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible

Este objetivo global, reforzado por metas específicas relativas a la protección social, la erradicación del trabajo forzoso y del trabajo infantil, el incremento de la productividad, la acción a favor del empleo de los jóvenes, la creación de PYME y el desarrollo de las competencias, es una respuesta indispensable a las necesidades económicas y sociales de las personas y de los gobiernos en todo el mundo.

Visitar

Turismo por los ODS

La Organización Mundial del Turismo (OMT), un organismo especializado de las Naciones Unidas, es la principal organización internacional en el campo del turismo. La OMT está encargada de la promoción de un turismo responsable, sostenible y accesible para todos que tenga en su punto de mira el cumplimiento de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), cuyo alcance es universal.

Visitar