Enlaces a Sitios de Interés : Generales

Centro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible para América Latina y el Caribe (CODS)

El Centro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible para América Latina y el Caribe (CODS) es un sitio de encuentro y pensamiento sobre ODS en alianza con universidades y centros de investigación de América Latina y el Caribe.

Visitar

Ciudades Sostenibles y Competitivas (CSC) | Findeter

Ciudades Sostenibles y Competitivas (CSC) es un programa mediante el cual Findeter, junto al Banco Interamericano de Desarrollo - BID, impulsan el desarrollo sostenible de las ciudades intermedias del país, desarrollando con cada una de ellas, una visión a largo plazo.

Visitar

Colombia consolida sus avances en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Colombia, al igual que otros 42 países miembros de las Naciones Unidas, presentará la tercera versión del Reporte Nacional Voluntario (RNV) como una oportunidad para visualizar las acciones desarrolladas, tanto por el Estado como por actores no gubernamentales, para avanzar en la implementación de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). La elaboración del tercer Reporte Nacional Voluntario 2021: Acelerar la implementación para una recuperación sostenible, estuvo a cargo del Departamento Nacional de Planeación (DNP), y en particular, de la Secretaría Técnica de la Comisión Interinstitucional de Alto Nivel para la Implementación de los ODS en Colombia.

Visitar

La Agenda 2030 en Colombia - Objetivos de Desarrollo Sostenible

Para el Gobierno de Colombia, la Agenda 2030 plantea una oportunidad clave para generar transformaciones y dar impulso político a temas de interés a nivel internacional, nacional y local que permitan mejorar la calidad de vida de todos los colombianos, especialmente de los más pobres y vulnerables, siendo además una herramienta para generar las condiciones habilitantes de una paz estable y duradera.

Visitar

La UNESCO y los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Jefes de Estado, dirigentes gubernamentales, representantes de alto rango de las Naciones Unidas y entidades de la sociedad civil se reunieron en septiembre de 2015 en Nueva York, durante la 70a Asamblea General de la ONU, adoptando los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Los Objetivos constituyen una agenda ambiciosa y universal para el desarrollo sostenible, "de las personas, por las personas y para las personas", elaborada con la participación activa de la UNESCO. En esta página, la UNESCO muestra cómo contribuye a la implementación de los ODS a través de su trabajo.

Visitar

Objetivos de Desarrollo Sostenible

Página de Naciones Unidas para Colombia donde se presentan los ODS y las principales agencias multilaterales que trabajan por el desarrollo del país.

Visitar

Objetivos de Desarrollo Sostenible | PNUD

Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo. Como principal organismo de las Naciones Unidas para el desarrollo, ayuda a implementar los Objetivos a través de su trabajo en unos 170 países y territorios. Información, recursos y cifras sobre cada uno de los ODS.

Visitar

Observatorio de Desarrollo Sostenible de la Fundación Universitaria Los Libertadores

El Observatorio de Desarrollo Sostenible de la Fundación Universitaria Los Libertadores, tiene como propósito servir como referencia local y nacional en actividades de análisis, capacitación, divulgación, evaluación y seguimiento para la implementación de los ODS.

Visitar

Observatorio Latinoamericano de Desarrollo Sostenible

El Observatorio Latinoamericano de Desarrollo Sostenible es un equipo transdisciplinario dedicado a monitorear y divulgar información para la toma de decisiones y control ciudadano en materia de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030 de Naciones Unidas, así como a la investigación y formulación de proyectos de impacto social.

Visitar

ODS en 321

Cápsulas pedagógicas (videos cortos) para conocer cada uno de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Visitar

Plataforma regional de conocimiento para los ODS de la CEPAL

La Plataforma regional de conocimiento para los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), es un centro de gestión del conocimiento en línea tiene por objeto servir de punto de encuentro y referencia para toda la información relacionada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, incluidas actividades, recursos de información, estadísticas, datos regionales, instrumentos analíticos específicos y productos de conocimiento desarrollados y proporcionados por el sistema de desarrollo de las Naciones Unidas en la región como respuesta a las necesidades de los países miembros.

Visitar

Voluntarios de las Naciones Unidas

El programa de Voluntarios de las Naciones Unidas (VNU) contribuye a la paz y el desarrollo en el mundo a través del voluntariado. Trabaja con asociados para integrar a Voluntarios de las Naciones Unidas cualificados, altamente motivados y debidamente respaldados, en programas de desarrollo, y para fomentar el valor y el reconocimiento mundial del voluntariado. Incluye el servicio Voluntariado en Línea del programa VNU y; Jóvenes por los ODS, entre otros.

Visitar