Ejercicios Prácticos

Autoevaluación para el liderazgo en la implementación de los ODS

Esta herramienta es una versión resumida de la Guía para el liderazgo de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) elaborada por Pacto Global de las Naciones Unidas dirigida a empresas de todos los tamaños que quieren incluir la sostenibilidad dentro de su estrategia de negocio, destacando dentro de su propio ecosistema.

El objetivo de esta herramienta es permitir a las empresas realizar una revisión de su estado inicial de actuación en torno a los ODS, así como autoevaluar su nivel de involucramiento para promover su mayor participación en la agenda global del desarrollo sostenible. Esta medición permite fijar una línea de base del nivel de actuaciones que la empresa está realizando y, su aplicación periódica permitirá medir la mejora en el desempeño.

La autoevaluación se realiza a través de un excel que contiene macros. No olvide habilitarlos.

Autoevaluación para el liderazgo en la implementación de los ODS   

Autoevaluación para medir el desempeño frente a los 10 principios del Pacto Global

En este manual, se describe un plan u hoja de ruta para ayudar a las empresas a adherirse a los principios del Pacto Mundial y lograr un rendimiento satisfactorio sin menoscabo de sus demás objetivos estratégicos.

pdfManual 

Autoevaluación de desempeño 

Análisis de Brechas de los Principios para el Empoderamiento de las Mujeres

La evidencia es clara: la igualdad de género es fundamental para el desempeño de los negocios y el crecimiento económico sostenible. La Herramienta de Análisis de Brechas de los Principios para el Empoderamiento de las Mujeres (Herramienta Empresarial de Género WEP) es una herramienta orientada a las compañías y diseñada para ayudar a las empresas alrededor del mundo a evaluar la igualdad de género en el lugar de trabajo, el mercado y la comunidad. Herramienta creada por ONU Mujeres y Pacto Global en colaboración con el BID Invest.

Para consultar la herramienta, visite https://weps-gapanalysis.org/