Acerca del Curso Virtual

SDG Wheel Transparent WEB 5e7ccEl desarrollo sostenible ha sido un objetivo que se han trazado los líderes del mundo desde que se efectuó en Estocolmo la primera Conferencia de Naciones Unidas en 1972, en la cual se planteó la importancia de equilibrar el desarrollo económico con la sostenibilidad ambiental. En el año 2000 el mundo se fijaron los Objetivos de Desarrollo del Milenio con una agenda de desarrollo a 15 años.

Pasado este tiempo, los líderes mundiales analizaron el resultado de los ODM, evidenciando que no se habían alcanzado todas las metas, pero que se había avanzado, y se decidió en 2015 continuar planteando un nuevo programa de desarrollo basado en los Objetivos de Desarrollo Sostenible, también con metas para los siguientes 15 años. Uno de los aspectos interesantes es que los ODS, no solo se plantearon para los gobiernos, sino para la comunidad en general, involucrando a las empresas, las comunidades científicas, los líderes de la sociedad civil, la academia, las ONG, entre otros, en la consecución de las metas (Sach,2014).

Este curso aborda la relación entre Agenda 2030 (ODS) y las acciones de las organizaciones y empresas para la sostenibilidad, haciendo énfasis en MIPYMES para orientar su implementación.

Curso Virtual