Banco de Bogotá

Créditos verdes

El Banco de Bogotá cuenta con créditos verdes para empresas que impulsan negocios sostenibles. Estos créditos, con monto mínimo de $10.000.000 y plazo máximo de 10 años con periodos de gracia entre 6 meses y 3 años, están orientados a financiar proyectos, inversiones e infraestructura que permitan promover la reducción o mitigación del impacto ambiental y social de los procesos productivos de las empresas.

En este enlace puede consultar más información   

Se relaciona con las siguientes actividades:

  • Energía renovable
  • Eficiencia energética
  • Empresas de servicio
  • Transporte
  • Tratamiento de residuos
  • Producción certificada
  • Energía sostenible.

Adicionalmente, se resaltan las líneas de crédito verde que han tenido desde 2013 para promover y apoyar las iniciativas empresariales amigables con el medioambiente, como la realizada a través del Japan Bank of International Corporation, agencia del gobierno Japones, que otorgó un préstamo al Banco de Bogotá por US$100 millones a un plazo de 10 años, para la concesión de créditos orientados a la prevención, control y mitigación de los efectos ambientales negativos por la emisión de CO2

En este enlace puede consultar más información   

Crédito ambiental

Financia la adquisición, por parte de las empresas, de tecnologías limpias. Como incentivo, el gobierno suizo aporta recursos que permiten un reembolso parcial del crédito, según el porcentaje de reducción del impacto ambiental del proyecto. Los créditos ambientales atienden actividades con impacto ecológico relacionadas con los diversos procesos industriales como: Tratamiento de aguas, Textiles, Papeles, Curtiembres, Procesamiento de alimentos y bebidas, Refinerías y procesadores de derivados del petróleo, Agricultores, Producción de detergentes, Galvanoplastia, Procesamiento de pollos y avícola, y Porcicultores, entre otros.